Europa convertido en centro de expansión internacional del virus chino

INTERNACIONAL

Coronavirus Disease 2019 Graphic
Foto: ROBINS AIR FORCE BASE

Lectura: 2 minutos

Europa es ahora el epicentro del brote de COVID-19 a medida que el virus continúa propagándose. Los nuevos casos en China, donde comenzó el brote, han comenzado a disminuir.

Todos los negocios no esenciales en la Italia golpeada han recibido la orden de cerrar mientras el país lucha contra la pandemia de COVID-19.

«Es la crisis más difícil en nuestro período de posguerra», dijo el primer ministro Giuseppe Conte. Italia registró casi 800 muertes por el virus el sábado.

Hay 53.578 casos confirmados del virus en Italia, según el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

La Comisión de la Unión Europea ha asegurado a Italia que la deuda del país no le impedirá pedir prestado dinero para lidiar con el virus. En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, la jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo: «Lo que todos entendemos es que ningún estado miembro puede enfrentar esta amenaza solo. El virus no tiene fronteras y la Unión Europea es más fuerte cuando mostramos plena solidaridad».

Mientras tanto, España se está preparando ya que anticipa el impacto del virus. «Lo peor está por venir», dijo el gobierno el sábado.

Las autoridades españolas han advertido que la situación pronto podría superar el sistema de salud del país.

España comenzó un estado de emergencia de 15 días hace más de una semana, permitiendo solo salidas esenciales.

El país tiene 25.496 casos confirmados, según Johns Hopkins.

Alemania, otro país muy afectado con más de 22,000 casos, está tratando de aumentar el número de camas de cuidados intensivos, que ahora totalizan 28,000, estableciendo hospitales temporales en hoteles, clínicas de rehabilitación y otras instalaciones.

Gran Bretaña por su parte ha cerrado establecimientos de comida, bares y otras empresas de ocio en sus esfuerzos por detener el virus.

Artículo relacionado: Bolsas sin equilibrio en Europa

Deja un comentario