Gobiernos de Italia y España reclaman ayuda internacional

INTERNACIONAL

640px-Ian_Art_Photography_-_Italy_100_people_queuing_at_a_supermarket_during_coronavirus_outbreak_mar-2020
Largas colas en supermercados / Foto: Ian-Art.photography

Lectura: 2 minutos

España e Italia reclamaron más ayuda europea en la lucha contra el coronavirus, la peor crisis para la región desde la Segunda Guerra Mundial.

En todo el mundo, los médicos tomaban duras decisiones sobre qué pacientes salvar con los respiradores limitados de los que disponían.

La cifra global de muertos confirmados superó los 31.000. Solo España e Italia suponían más de la mitad de la cifra global de muertos y aún registraban más de 800 muertes al día cada una.

Sin embargo, los expertos señalaron que la cifra de fallecidos en todo el mundo estaba muy por debajo de la real debido al número de pruebas realizadas y a decisiones políticas sobre el «tipo» muertes se contabilizaban.

El mundo no está luchando solo contra el «enemigo común» del coronavirus «sino que nuestro enemigo es también la creciente desinformación» sobre el COVID-19, la enfermedad que la provoca, dijo a la prensa el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Para superar el virus, «necesitamos promover de forma urgente los hechos y la ciencia» y «promover esperanza y solidaridad frente a la desesperación y la división», agregó.

La ONU lanzará una Iniciativa de Comunicaciones para la Solidaridad contra el COVID-19 para informar rápidamente a la gente sobre los hechos y la ciencia «y promover e inspirar actos de humanidad en todo el mundo», informó Guterres.

Guterres instó también a todos los países a «enfrentar el aumento de los delitos de intolerancia contra hombres y grupos que se cree que están asociados al coronavirus». Aunque no identificó a nadie en concreto, los asiáticos, especialmente los de etnia china, reportaron haber sido objeto de ataques.

Artículo relacionado: Cortocircuito entre España y China por venta de test antivirus

2 comentarios en “Gobiernos de Italia y España reclaman ayuda internacional

Deja un comentario