Cortocircuito entre España y China por venta de test antivirus

ESPAÑA

49628500797_9bd72858d7_c
Foto: Tom Wolf

Lectura: 2 minutos

Los tests comprados por el gobierno de España, fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, tienen una sensibilidad del 30%.

Los kits de pruebas rápidas del nuevo coronavirus ─la compra fue de urgencia ante la gravedad de la pandemia que sufre España a una compañía china─ han causado revuelo el jueves en la prensa española, con expertos que afirman que no son confiables y una reacción de China sobre el laboratorio que los fabricó.

Un artículo publicado en el periódico español El País expone que las pruebas rápidas no son precisas y solo tienen una confiabilidad de alrededor de un 30 por ciento.

Las pruebas, fabricadas por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, tienen una sensibilidad del 30 por ciento, cuando debería ser superior al 80 por ciento, expresaron las fuentes a El País.

El periódico menciona a una fuente anónima que participó en las pruebas que dijo que «no detectan los casos positivos como era de esperar».

Sin embargo, la Embajada de China en España advirtió en un mensaje de Twitter que Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

CHINA1

Según el diario, el gobierno planeaba expandir las pruebas de coronavirus en más sectores de la población para conocer cuál es la dimensión real del contagio en España.

La embajada dijo además que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

CHINA2

Según El País, el gobierno planeaba expandir las pruebas de coronavirus en más sectores de la población para conocer cuál es la dimensión real del contagio en España.

España se convirtió el miércoles en el segundo país con más muertes por coronavirus, superando a China y por debajo de Italia.

Artículo relacionado: China, responsable único de desparramar virus

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s