INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Los principales índices de Wall Street aumentaron más del 7% el lunes.
Los mercados de Estados Unidos y globales extendieron su repunte masivo el martes en un segundo fuerte aumento, con el Dow Jones aumentando más de 800 puntos, mientras que los inversores dieron la bienvenida a los signos de progreso contra el coronavirus en los países más afectados, incluso cuando la pandemia se acerca a su punto máximo en Estados Unidos.
China no informó nuevas muertes por coronavirus el martes por primera vez desde enero.
Austria y Dinamarca se convirtieron el lunes en las primeras naciones europeas en anunciar un cronograma para poner fin a sus bloqueos. Y en Nueva York, el epicentro del brote en EE. UU., las muertes comienzan a estabilizarse.
El promedio industrial Dow Jones aumentó 846 puntos, o 3,7% en la apertura, aprovechando el rebote masivo de 1.600 puntos del lunes. El Standard & Poor’s 500 y el índice tecnológico Nasdaq aumentaron más del 3%.
Los tres índices aumentaron más del 7% el lunes.
Los mercados bursátiles estadounidenses y mundiales se dispararon el lunes cuando los inversores avanzaron en el extranjero contra el coronavirus, incluso cuando se advirtió a los estadounidenses que la próxima semana será el brote «más difícil y más triste» a medida que las infecciones se acercan a su punto máximo.
Corea del Sur está registrando un número alentador de nuevos casos, y la poderosa economía de China está comenzando a volver a funcionar. Pero las pérdidas estadounidenses están aumentando, con muertes que superaron los 9.500 durante el fin de semana. Ha habido una avalancha de solicitudes de desempleo sin precedentes, casi 10 millones en las últimas dos semanas, y la Casa Blanca ha pronosticado hasta 240.000 muertes en Estados Unidos. El presidente Trump insiste en que «estamos empezando a ver luz al final del túnel».
Artículo relacionado: Bolsas en América Latina con panorama cauto y alentador
