
Lectura: 2 minutos
El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo utilizo el sistema de twitter para dar a conocer la charla que mantuvo con su colega argentino Felipe Solá.
«Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio» agregando que tuvo «una buena conversación» con el canciller argentino puntualizando dos temas, primero el enfrentamiento con la pandemia COVID-19 y luego la compleja situación de la democracia en Venezuela.
A su vez dando a conocer la posición del gobierno argentino sobre Venezuela, Solá le dijo a Pompeo que la «Argentina está a favor de una solución pacífica, política y negociada por los propios venezolanos, que garantice el funcionamiento de sus instituciones y asegure su convivencia en paz, sin presiones ni condicionamientos externos».
Solá explicó los vínculos que unen al país con Estados Unidos: «Brindamos nuestras condolencias por las víctimas de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. La Argentina se encuentra también enfrentando este desafío que tiene múltiples dimensiones y que ha demostrado la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatirlo en un mundo cada vez más interconectado».
Solá además señaló que la «Argentina está a favor de una solución pacífica, política y negociada por los propios venezolanos, que garantice el funcionamiento de sus instituciones y asegure su convivencia en paz, sin presiones ni condicionamientos externos».
La posición de «no injerencia» en la cuestión de Venezuela fue remarcada por el canciller argentino.
