Cristina Kirchner demanda a Google

15393528164_8246a4d1a6_c
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

Lectura: 3 minutos

Ocurrió el 17 de mayo pasado cuando el buscador de Google devolvió como respuesta al nombre de Cristina Kirchner una leyenda que decía «Ladrona de la Nación».

La exmandataria argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una demanda contra Google por difamación al aparecer como «ladrona de la Nación Argentina» en el buscador, según anunció el jueves (06.08.2020) en su cuenta de Twitter.

«Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda», informó.

Según fuentes partidarias en una nota de prensa, la también presidenta del Senado, por medio de sus abogados, realizó este jueves una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una «pericia informática urgente» contra la compañía estadounidense, en carácter de «prueba anticipada».

El texto difundido explica que el pasado 17 de mayo el diario Clarín publicó en su portal digital que el buscador de Google había colocado la polémica leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

«Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de “Ladrona de la Nación Argentina”», señala el comunicado.

En la petición judicial se argumentó que «el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial».

La presentación remarcó que la leyenda en cuestión apareció en la propia plataforma de Google «sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad».

En el caso de que la acción judicial prospere y haya algún tipo de resarcimiento por los «daños ocasionados» a la denunciante, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, ciudad natal de la expresidenta.

Kirchner, de 67 años, enfrenta cargos en nueve causas que están en curso desde que dejó la presidencia, algunas por supuesta corrupción.

Kirchner sostiene que las causas estuvieron motivadas por una persecución político-judicial durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y a una enemistad personal del exjuez Claudio Bonadio, quien llevó la mayoría de los casos hasta que falleció de cáncer en febrero pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s