INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El Consejo de Seguridad de la ONU no ha adoptado ninguna medida para el restablecimiento de las sanciones previas contra Irán, manifestó el domingo en un comunicado oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El comunicado llega poco después que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que su país «da la bienvenida a la reimposición de todas las sanciones de la ONU previamente levantadas contra la República Islámica de Irán».
Las sanciones contra Teherán, continuó Pompeo, se han restablecido de acuerdo con el mecanismo de reanudación automática bajo la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.
«Pretenden obligar a todo el mundo a ponerse gafas de realidad aumentada con la etiqueta de fabricado en Estados Unidos y a percibir lo que está ocurriendo con Irán y el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, siglas en inglés) exclusivamente a través de esas gafas. Pero el mundo no es un videojuego estadounidense», dice el comunicado.
Reclamar que se han restablecido las sanciones de la ONU contra Irán no es más que una «ilusión», dijo la Cancillería rusa, e instó a la parte estadounidense a que «tenga el valor de enfrentarse finalmente a la verdad y deje de hablar en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU».
Los esfuerzos por mantener y garantizar la implementación sostenible del JCPOA continuarán, agregó.
Artículo relacionado: Irán sigue eludiendo acuerdos nucleares
