Líderes mundiales en Cumbre del Clima

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ex secretario de Estado John Kerry, nuevo enviado especial para el clima / Foto: Global Climate Action Summit 2018

Lectura: 2 minutos

Los líderes mundiales se reunieron virtualmente el lunes para la Cumbre de Adaptación del Clima, una reunión en línea organizada por los Países Bajos con la esperanza de desarrollar soluciones prácticas y financiamiento para hacer frente al cambio climático entre ahora y el 2030.

El programa en línea contó con líderes de todo el mundo, incluyendo el viceprimer ministro de China Han Zheng, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y otros.

En representación de Estados Unidos estuvo el ex secretario de Estado John Kerry, quien ha sido nombrado por el presidente Joe Biden como el nuevo enviado especial para el clima de Washington. Kerry dijo al grupo que la administración Biden ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad y dijo que Estados Unidos está orgulloso de estar de vuelta como líder en el tema.

«Ahora tenemos un presidente, gracias a Dios, que dirige, dice la verdad y está cautivado por este tema», dijo Kerry. «Y el presidente Biden sabe que tenemos que movilizarnos de maneras sin precedentes para hacer frente a un desafío que se está acelerando rápidamente. Y sabe que tenemos tiempo limitado para tenerlo bajo control».

Kerry afirmó que esa es la razón por la que Biden se reincorporó inmediatamente al acuerdo climático de París, del que el expresidente Donald Trump se retiró formalmente en noviembre pasado. Trump anunció originalmente que Estados Unidos se retiraba del acuerdo en 2017, pero las regulaciones de las Naciones Unidas le impidieron hacerlo oficial hasta noviembre pasado.

Biden se reincorporó al acuerdo en su primer día en el cargo. Como secretario de Estado bajo el expresidente Barack Obama en 2015, Kerry ayudó a negociar el acuerdo original, llevando a China a la mesa en la conferencia climática de la ONU en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s