López Obrador arriesga crecimiento de 5 puntos para México

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Sarah

Lectura: 2 minutos

La economía de México podría crecer hasta un 5 por ciento en 2021, en su proceso de recuperación por la crisis que motivó el nuevo coronavirus, estimó hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su primera reaparición en un acto público tras su recuperación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), el mandatario mexicano aseguró que los apoyos de su administración a la población de menores recursos ayudan a la economía a salir a flote.

«Los (pronósticos) más conservadores hablan de 3,5 por ciento de crecimiento. Yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, que vamos a ir superando la crisis económica», indicó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo un 8,3 por ciento en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, como consecuencia de las afectaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

López Obrador resaltó que desde que inició su administración en diciembre de 2018, el país no ha registrado devaluaciones abruptas de la moneda y que la inflación se ha mantenido relativamente controlada, pese al aumento al salario mínimo en los últimos años.

Elogió también la recepción de remesas récord por 40.607 millones de dólares en 2020, gracias al apoyo de los mexicanos que viven en el exterior.

«Ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se recuperaron empleos en enero y se están recuperando empleos en febrero», indicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En 2020, México perdió 647.710 puestos de trabajo, en gran medida por la pandemia de la COVID-19, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

México acumuló hasta el domingo 1.932.145 casos confirmados de la COVID-19 desde que inició la pandemia en el país a finales de febrero de 2020, de los cuales han muerto 166.200.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s