Gobierno de Tel Aviv aprueba nuevas viviendas israelíes y palestinas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Tensión permanente entre israelíes y palestinos / Foto: Israel Defense Forces

Lectura: 2 minutos

Según un funcionario de Seguridad de Israel, el gobierno de Tel Aviv permitirá la construcción de 2.000 viviendas israelíes y 1.000 palestinas en la zona de Yenín donde los conflictos son permanentes, en una región bajo fronteras militarizadas.

El nuevo gobierno dirigido por Naftali Bennett está dispuesto a aprobar la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y también permitirá la construcción de viviendas palestinas, segun informó un funcionario de Seguridad ─que optó por permanecer tras el anonimato─ añadiendo que la mayoría de las casas se construirán en la zona C, controlada totalmente por Israel.

Israel planea autorizar la construcción de 2.000 viviendas para israelíes y 1.000 para palestinos en los alrededores de Yenín.

Fuentes independientes estiman que se trata de un intento de Israel de apoyar a la Autoridad Palestina como manera de contrarrestar las críticas internacionales a la construcción de asentamientos en tierras ocupadas.

El propio Bennett, actual jefe de gobierno, ha liderado los controvertidos movimientos a favor de las colonias israelíes, una fórmula que busca mejorar la seguridad en toda la convulsionada región.

Al mismo tiempo fuentes oficiales en Tel Aviv anunciaron que el gobierno impuso el miércoles una nueva serie de medidas para combatir el coronavirus en un país que se caracteriza por una alta vacunación en la población.

Una de las medidas es la obligatoriedad del green pass (el pase que acredita la vacunación contra el COVID-19) para entrar en los negocios y la restricción del número de personas reunidas en el interior.

A pesar de una rápida y amplia campaña de vacunación, los casos de COVID-19 han vuelto a aumentar en las últimas semanas, con 7.668 nuevos contagios el miércoles, y un promedio la última semana fue de 4.639 nuevos casos diarios.

A principios de mes, Israel comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas mayores de 60 años.

Las muertes por COVID-19 también aumentan, pero gracias a la campaña de vacunación son mucho más bajas que en los meses previos, cuando no estaban disponibles las inmunizaciones.

El miercoles se reportaron 16 muertos según el informe sanitario oficial. Bennett dijo que destinó 2.500 millones de shekels (660 millones de euros) para apoyar el sistema sanitario en caso de que se produzca una nueva situación de hospitalizaciones masivas.

Otro artículo de interés: Acusaciones cruzadas entre Israel y Hamás por delitos de guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s