Cinematográfica fuga de árabes marroquíes en Palma de Mallorca

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: copsadmirer@yahoo.es

Lectura: 3 minutos

La isla de Palma, ubicada en el mar Mediterraneo al sur de Barcelona, fue el escenario que eligieron veinte árabes marroquíes para fugarse. la pregunta que asalta a la policía local es ¿porque se fugaron? El régimen marroquí está envuelto en una crisis permanente con un grupo secesionista que reivindica parte del desierto de Sahara, polémica que también llega a España.

La fuga estuvo planificada a partir del vuelo entre Casablanca ─Marruecos─ (la ciudad recostada sobre el Atlántico inmortalizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la época de la Francia de Vichy) y Estambul, Turquía.

A poco de la partida del vuelo desde suelo marroquí, un pasajero reclamó asistencia médica inmediata. El vuelo solicitó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, Palma de Mallorca. Personal sanitario y de seguridad rápidamente se desplazaron hasta el aparato, bajaron al enfermo y lo trasladaron al hospital donde se comprobó que no sufría ningun tipo de trastorno.

En tierra, en el mismo aeropuerto, se produjo la cinematográfica fuga de veinte árabes que descendieron del avión con el resto del pasaje. Aprovecharon la confusión para escapar en masa frente a la sorpresa de las autoridades de migración.

El aeropuerto estuvo paralizado el viernes durante varias horas por la fuga de varios pasajeros de un vuelo de Marruecos que hizo una escala de emergencia, informaron las autoridades aeroportuarias.

El incidente que paralizó la terminal aérea por unas cinco horas, se produjo tras el aterrizaje de urgencia de un Airbus A320 de la compañía Air Arabia Maroc que volaba desde Casablanca a Estambul.

La aeronave fue desviada cuando uno de los pasajeros supuestamente simuló un coma diabético y fue la señal para que alrededor de una veintena de compañeros de pasaje bajaran de la aeronave y escaparan a través de las pistas, lo que obligó al cierre del aeropuerto mallorquín en cumplimiento del protocolo de seguridad.

Al menos seis personas fueron detenidas por la Guardia Civil cerca del aeropuerto y puestas a disposición de la Policía Nacional mientras continuaba buscando al resto de los prófugos.

La Policía informó que el aterrizaje se produjo en torno a las 19.00 horas CET .El pasajero trasladado hasta el hospital Son Llátzer fue dado de alta en cuanto se le sometió a examen médico.

En la ambulancia le acompañó un pasajero que viajaba con él que se dio a la fuga al llegar al centro sanitario.

Durante casi cinco horas la Guardia Civil, con una veintena de vehículos, buscó por las pistas del aeropuerto para descartar la presencia de pasajeros huidos del avión marroquí y garantizar que no se ponía en riesgo la seguridad, mientras que la Policía también rastreó el perímetro de las instalaciones.

El resto del pasaje y la tripulación de la aeronave, de la compañía Royal Air Maroc, permanecian bajo custodia policial en el aeropuerto de la capital balear.

Los investigadores tratan de establecer las circunstancias en las que se produjo el aterrizaje y el grado de conocimiento y participación de quienes viajaban en el avión.

El bloqueo del aeropuerto ocasionó la demora en el arribo y despegue de unos 50 vuelos nacionales e internacionales.

Otro artículo de interés: Justicia de España agrava crisis diplomática con Marruecos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s