Rechazo a monarquía inglesa en Belice

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Duques Guillermo y Catalina de Cambridge / Foto: British High Commission, New Delhi

Lectura: 2 minutos

«Fuera colonialistas», gritaron en Belice a los representantes de la Reina Isabel II en un territorio que todavía pertenece a la corona británica.

La reciente llegada de los duques Guillermo y Catalina de Cambridge al Caribe, donde protagonizarán una extensa gira que les llevará a recorrer Belice, Jamaica y Bahamas en representación de Isabel II, no ha sido recibida precisamente con entusiasmo por los habitantes del primer pueblo que deberían haber visitado, explica la publicación Bang-showbiz.

Tanto es así, que la pareja real tuvo que cancelar a última hora su aterrizaje en la localidad de Indian Creek, en el distrito de Toledo de Belice.

Numerosos habitantes del municipio organizaron una protesta para dejar claro que no estaban dispuestos a brindar una bienvenida amistosa al futuro rey de Inglaterra, alegando que su visita, sobre la que ni siquiera habían sido consultados, no era más que otra muestra de intolerable colonialismo.

Las fotografías que han trascendido de esas manifestaciones retrataban a varias personas portando pancartas con lemas tales como «Fuera de nuestra tierra».

El alcalde del pueblo, desafiando el permiso que el gobierno central había otorgado al matrimonio para que el helicóptero aterrizara en un campo de fútbol, se ha pronunciado en términos muy tajantes sobre el sentir mayoritario de sus vecinos.

«No los queremos en nuestra tierra, ese es el mensaje que hemos querido mandarles», ha señalado Sebastian Shol al diario Daily Mail.

Un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, ha admitido que la decisión de suspender esta primera parada de la gira se debe a asuntos «muy sensibles» para la población.

«Podemos confirmar que, debido a temas muy sensibles para la comunidad de Indian Creek, la visita se ha trasladado a otra ubicación. Se proporcionarán más detalles a su debido tiempo», dice un extracto del comunicado emitido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s