Triunfa Macron en primera vuelta en Francia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente francés, Emmanuel Macron / Foto: Alexandre Gamet

Lectura: 2 minutos

La Bolsa de París abrió el lunes con una ligera subida de su índice general del 0,08 % tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la que el jefe del Estado, Emmanuel Macron, y la líder de derechia Marine Le Pen se clasificaron para disputarse el Elíseo el 24 de abril.

El CAC-40 se situó en los primeros intercambios en 6.553,46 puntos, por encima de los 6.548,22 del cierre del pasado viernes.

En víspera de esos comicios, el CAC-40 había finalizado entonces con una progresión del 1,34 % cuando las encuestas ya anticipaban que se repetiría este duelo en la segunda vuelta de las presidenciales, como en 2017, y también que el actual presidente francés acabaría en cabeza en la votación de este pasado domingo.

Con el 97 % del voto escrutado ─el porcentaje conocido a la apertura del mercado este lunes─, Macron terminó claramente en primera posición con un 27,60 % de los votos y Le Pen obtuvo el 23,41 %.

Para el 24 de abril, los institutos demoscópicos anticipan a partir de los sondeos realizados ayer una nueva victoria de Macron, pero con una diferencia muy reducida con Le Pen: entre el 51 % y el 54 % para el primero frente al 46 %-49 % para la segunda.

Este 10 de abril Francia ha celebrado la primera vuelta de sus elecciones presidenciales. Unos comicios que han decidido que se jueguen la presidencia los mismos candidatos que en 2017, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Por primera vez la derecha nacionalista (pro Putin) llega con alguna opción a la segunda vuelta, por lo que estas próximas dos semanas serán fundamentales para el actual presidente Macron.

Otro artículo de interés: Francia vota con Macron de favorito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s