Sospechan en Londres del bolsillo del príncipe Carlos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Príncipe Carlos de Gales / Foto: Number 10

Lectura: 2 minutos

El príncipe Carlos, futuro heredero de la corona británica, está sospechado de haber recibido dinero sucio, del terrorismo islámico. Semejante apreciación corre por cuenta del diario The Sunday Time.

La información aseagura que en 2013 aceptó un donativo de un millón de libras, es decir, 1,2 millones de euros para sus organizaciones benéficas, que llegaron desde la familia del terrorista islámico Osama bin Laden.

La información que coloca al Príncipe en el ojo del huracán publicada por The Sunday Times ha provocado una conmoción en Londres.

El diario ha precisado que no hay ningún tipo de indicio que los hermanastros del terrorista abatido por tropas de EE. UU. estuvieran vinculados con las actividades del dirigente islámico.

El patriarca de la famiia, el millonario de origen yemení Mohammed bin Awad bin Laden, murió en un accidente de avión en 1967.

Según Times, el hijo de la reina Isabel II se reunió con Bakr en su palacio de Clarence House, en Londres, el 30 de octubre de 2013, dos años después de la muerte de Osama bin Laden.

El principe Carlos recibió el dinero de Bakr bin Laden, el actual jefe de la rica familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden.

Se llevó a cabo la debida diligencia, con información de una amplia gama de fuentes, incluido el Gobierno. La decisión de aceptar la donación fue de los síndicos. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto», ha declarado Cheshire.

También, un portavoz de Clarence House ha incidido en que «la decisión de aceptar (el donativo) fue tomada solo por los fideicomisarios y cualquier intento de caracterizarla de otra manera es falso».

«El Fondo Benéfico del Príncipe de Gales nos ha asegurado que se efectuaron exhaustivas diligencias antes de aceptar la donación» fue el comentario de la casa real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s