¿Retrocede Putin?

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó lanzar «en lo inmediato» nuevos bombardeos «masivos» en Ucrania y ampliar la movilización de tropas anunciada hace tres semanas tras los reveses de sus fuerzas.

Putin aseguró, en una conferencia de prensa en Kazajistán, que el objetivo de la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero no es «destruir Ucrania».

«En lo inmediato no son necesarios nuevos ataques masivos. Actualmente hay otros objetivos. Por el momento. Ya veremos después», declaró al concluir una cumbre regional.

«No es agradable lo que está sucediendo ahora, pero [si Rusia no hubiera iniciado su ofensiva en Ucrania], habríamos estado en la misma situación un poco más tarde, sólo que las condiciones habrían sido peores para nosotros. Así que estamos haciendo todo bien», aseguró.

Rusia lanzó el lunes bombardeos masivos contra varias ciudades ucranianas, dañando infraestructuras eléctricas y zonas residenciales, en represalia por la explosión que dañó el puente de Crimea, que Moscú atribuye a los servicios secretos ucranianos.

El presidente ruso señaló también que no prevé una nueva movilización de reservistas. Detalló que 222.000 efectivos, de los 300.000 previstos, ya fueron reclutados, y que 16.000 están ya en «unidades implicadas en los combates».

«No hay nada más previsto. No se ha recibido ninguna propuesta del Ministerio de Defensa y no veo la necesidad de hacerlo en un futuro previsible», declaró Putin. El mandatario ruso agregó que preveía finalizar el reclutamiento anunciado «en 15 días».

Otro artículo de interés: Más equipamiento de OTAN para Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s