Polémica en el Business económico

50375802637_b4cf4e7eac_c
Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina / Foto: Ministerio de Economía (Presidencia de la Nación)

Lectura: 3 minutos

Jornada vespertina agitada en el programa que conducen Willy Nervi y Fernando Meiter (AM 1420 lunes 18 / 20 hs) con el enriquecedor intercambio de opiniones entrevistando a Daniel Sticco, reconocido experto en temas económicos.

Sticco recuerda que se están cumpliendo tres meses de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y que prometió contar con un plan para bajar la inflación pero el mercado le está diciendo otra cosa.

Según el experto, la inflación de octubre no se va a repetir, eso indica que la tasa anual va a acelerar al 90 por ciento con perspectiva de aumento para noviembre.

Recuerda que todos los aumentos se fueron postergando, servicios, expensas, personal doméstico, tarifas públicas demoradas, con el Enre obligado a buscar en 90 días un sistema para actualizar tarifas.

La deuda con Cammesa de las distribuidoras es de 500 mil millones de pesos, el Estado no va a hacer el ajuste, no va a bajar el componente impositivo, esto va a recaer sobre los consumidores con la cuota correspondiente de esos 500 mil millones de pesos dice Sticco.

Otras definiciones del experto que alertaron a los conductores Nervi / Meiter en el programa Polémica en el Business.

«Massa está haciendo la plancha mientras seguimos perdiendo reservas a pesar de la soja dólar, la economía se está enfriando».

Willy Nervi acota que cuando alguien es prestador de PAMI lo que está haciendo es comprar un crédito a futuro.

«Un bono argentino cotiza hoy a 25/28 dólares, el riesgo país está a más de 2600 puntos, el mundo de las finanzas está aprovechando este momento, sostiene a Massa porque saben que si Massa fracasa lo que viene va a ser peor».

Sticco retoma palabras de un economista cuando dice «estamos explotando en cámara lenta, con una pobreza del 44 al 50 %, cada ve se compra menos en los supermercados, bajo el 7 % el poder de compra sobre valores 2017 / 18 pero con el crecimiento de la población la caída es del 10 %, el pan, la leche y la gaseosa se compran a crédito, el objetivo de Massa es que el ajuste lo haga el próximo gobierno, estamos complicados», finaliza.

Después de Sticco la Polémica pasó a Jorge Luis Sureda, fue Subsecretario de recursos Hidrocarburíficos, Gabriela Aguilar gerente general en Argentina de Excelerate Energy, Mariana Camino socia y Ceo de Abceb y Jorge Haddad consultor de derecho tributario.

Prometen más Polémicas para el lunes próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s