Fed: favorable desacelerar «pronto» tasas de interés

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Reserva Federal de EE. UU. / Foto: Rdsmith4

Lectura: 1 minuto

La directiva de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) aumentó la confianza en la economía del país.

Se conoceieron las actas de los primeros días de noviembre que ratifican el análisis de los jefes de la Fed en la marcha de la economía interna y la fortaleza del mercado laboral.

La mayoría del Comité Monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estima pertinente una «pronta» desaceleración en los aumentos de las tasas de interés, según las actas de la reunión de principios de noviembre publicadas el pasado miércoles.

«Un ritmo más lento en las alzas de las tasas debería permitir al Comité evaluar mejor el progreso» de la lucha contra la inflación, preservando al mismo tiempo el mercado laboral, señalan.

«Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una pronta desaceleración en el ritmo de aumento sería apropiado», de acuerdo con las minutas de la reunión celebrada el 1 y 2 de noviembre.

La Fed (banco central) se embarcó en un camino agresivo para enfriar la demanda y bajar los precios en la mayor economía del mundo, a medida que la inflación subió al mayor nivel en décadas, elevando la tasa de interés de referencia seis veces este año, situándolas entre 3,75% y 4%.

Los tipos de interés de los fondos federales condicionan el crédito y estos aumentos debilitaron notablemente el mercado inmobiliario al encarecer los préstamos hipotecarios.

Otro artículo de interés: Impacto real de subir tasas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s