Pico de epidemia en China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Gauthier DELECROIX – 郭天

Lectura: 2 minutos

El exjefe epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades de China Zeng Gung se refirió este viernes (13.01.2023) a las distintas fases de la epidemia de COVID-19 a las que se enfrentan diferentes ciudades y regiones: «El pico de la epidemia ha pasado en lugares como Pekín pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales», señaló.

Por ello, el punto álgido de la ola de COVID-19 «a nivel nacional» se prolongará «durante febrero y marzo», aseveró Zeng durante un evento reciente.

Además, el pico de casos graves de la enfermedad se alargará «durante todavía más tiempo», y citó el ejemplo de Pekín, donde «la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves».

El exfuncionario expresó su preocupación por «la situación en las áreas rurales de China» y pidió «atención» para «implementar una estrategia de prevención» en ellas, al igual que han indicado las autoridades en las últimas semanas ante la cercanía del Año Nuevo Lunar, el período festivo en el que los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen.

Casi 60.000 personas han muerto de coronavirus en China en las últimas cinco semanas, anunciaron las autoridades.

China está atrapada en una gran ola del virus después de levantar abruptamente las restricciones de su política de cero COVID en diciembre, y algunas ciudades importantes estiman que entre el 70% y el 90% de su población ha sido infectada.

Informes anecdóticos y largas colas en morgues y crematorios apuntan a un alto número de muertos, pero hasta el sábado.

Otro artículo de interés: China levanta restricciones por COVID

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s