Comunidad judía rechaza apoyo argentino a Palestina

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Tiltular de Cancillería Argentina, Santiago Cafiero / Foto: Cancillería Argentina

Lectura: 4 minutos

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió el comunicado de la Cancillería del gobierno argentino en relación al conflicto palestino israelí, a quien acusó de tener una mirada sesgada de la historia y de «recortar» los antecedentes del conflicto.

La entidad manifestó que el gobierno nacional «padece de un preocupante y grosero error o, peor aún, tiene la intención manifiesta de considerar parte en el conflicto a una organización terrorista, así tipificada por la República Argentina».

Asimismo, aclaró que este miércoles terroristas lanzaron más de 270 misiles a distintas ciudades de Israel y provocaron al menos cinco civiles heridos, lo cual no fue manifestado dentro del contexto.

El comunicado de la Cancillería manifestó «su compromiso con una paz justa y definitiva al conflicto palestino-israelí, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

A través de la misiva, el ente gubernamental «hizo un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona».

«La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos. Asimismo, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo palestino», dijo el pronunciamiento la Cancillería.

«La República Argentina sostiene enfáticamente que la vida de civiles debe ser protegida ante toda circunstancia, y reitera a Israel la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad», añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Asimismo, sostuvo que «manifiesta, una vez más, su compromiso con una paz justa y definitiva al conflicto palestino-israelí, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».
La posición del gobierno dice «La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos. Asimismo, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo palestino».

«La República Argentina realiza un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona. Resulta preocupante la escalada de violencia que se evidencia en la región, que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes».

«La República Argentina sostiene enfáticamente que la vida de civiles debe ser protegida ante toda circunstancia, y reitera a Israel la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad».

Otro artículo de interés: Violenta jornada en Gaza

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s