Cual sea el resultado del Brexit, mitad de británicos resultará perjudicada

INTERNACIONAL

46267265354_6b8b0f9fbd_h
Theresa May / Foto: Tiocfaidh ár lá 1916

En los 32 meses transcurridos desde que el Reino Unido tomó la decisión de abandonar la Unión Europea, la política del país ha cambiado radicalmente.

La cuestión sobre el Brexit se convirtió en el problema más importante que enfrenta la nación, trascendiendo a las divisiones demográficas establecidas hace mucho tiempo. El sistema bipartidista tradicional se dio vuelta.

Esto, al menos en parte, es el resultado de una pregunta con una respuesta binaria como salir o permanecer, y la consecuencia inevitable de que casi la mitad del país termine en el lado perdedor.

Las consecuencias de estas divisiones se han limitado en gran medida a las batallas dentro de la clase política del Reino Unido. Pero, con el Brexit en 30 días, se avecina una tormenta.

Sea cual sea el resultado de las maquinaciones políticas de la próxima semana —que no haya acuerdo, ratificación del acuerdo del gobierno, un retraso, un segundo referéndum, una elección general— en algún momento, el vendaje que ha mantenido cerradas estas heridas tendrá que salir.

Esa venda es el cargo de primera ministra de Theresa May. Desde el referéndum, ha sido de interés para todos los partidos políticos mantener a la primera ministra en su lugar. Pero una vez que el Brexit ocurra, o no ocurra, según sea el caso, la batalla comenzará sobre qué tipo de país será Gran Bretaña. Los implicados se quitarán los guantes y las facciones políticas en guerra estarán listas. Y si crees que el Brexit ha sido sangriento hasta el momento, prepárate para lo que puede ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s