China y Rusia vetan proyecto de EE. UU. sobre Venezuela

INTERNACIONAL

D0bwIFnWoAASeBa
Vassily Nebenzia / Foto: Twitter

El proyecto de resolución respecto a la situación en Venezuela presentado por EE. UU. ha sido vetado este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La propuesta estadounidense ha obtenido el apoyo de nueve miembros del máximo órgano de la ONU y el voto en contra de tres integrantes, entre ellos los miembros permanentes Rusia y China. Se registran tres abstenciones en esta votación.

El texto estadounidense pide un proceso político que conduzca a nuevas elecciones presidenciales bajo observación internacional, propone al Consejo declarar como ilegítimos los comicios de mayo de 2018, insiste en la entrega de “ayuda” al país y busca “garantizar la seguridad” de los miembros de la oposición venezolana.

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, ha calificado esta votación como “la culminación de un ‘show’ político” de Washington, precisando que su resultado serviría en realidad para impulsar los planes estadounidenses.

Por su parte, la representación china calificó el proyecto estadounidense de “incoherente” con su postura. “China se opone a que fuerzas externas interfieran en cuestiones internas de Venezuela, y se opone a una intervención militar en Venezuela”, declaró Wu Haitao, representante permanente adjunto de Pekín ante la ONU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s