Washington decidió acusar militares venezolanos que frenaron ingreso de ayuda humanitaria

INTERNACIONAL

D0deR9IWoAEEaIa
Ministro Vladimir Padrino López (der.)  con militares / Foto: Twitter

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

Washington decidió sancionar a este grupo de militares por presuntamente ser responsables de la “obstrucción de la entrega de ayuda humanitaria”, que el pasado sábado intentó ingresar a la fuerza en Venezuela desde territorio colombiano, durante una tensa jornada que derivó en hechos de violencia, y que estuvo previamente marcada por reiterados llamamientos de EE. UU. a los uniformados para que apoyaran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado”.

Sin embargo, los oficiales que componen el cuerpo castrense se mantuvieron leales al Gobierno de Nicolás Maduro.

En el operativo de “ayuda humanitaria”, efectuado desde Cúcuta el pasado sábado, los efectivos militares custodiaron los pasos fronterizos hacia Venezuela y repelieron con bombas lacrimógenas a los grupos que intentaban cruzar la frontera con los paquetes de ayuda desde el territorio colombiano.

La reacción del régimen estuvo a cargo del ministro de defensa Padrino López luego que el Departamento del Tesoro de EE. UU. difundiera un comunicado para anunciar medidas coercitivas unilaterales contra seis oficiales militares venezolanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s