Alta eficiencia de drones del ejercito de EE. UU. para eliminar células terroristas

INTERNACIONAL

SONY DSC
Foto: U.S. ARMY

A medida que el califato del Estado Islámico se reduce a su mínima expresión tras una campaña de casi cinco años liderada por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, los miembros del ejército afirman que una pequeña unidad tiene el mérito de haber eliminado a más extremistas que ninguna otra: la compañía de drones Gray Eagle del 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército.

Aunque los militares mantienen en secreto sus operaciones, la unidad, establecida hace menos de una década y oficialmente conocida como Compañía E o “Echo” del Segundo Batallón del regimiento, recibe cada vez más elogios en las operaciones especiales y círculos de la aviación del Ejército.

“Están eliminando a más enemigos que cualquier otra compañía de la fuerza de la misión nacional”, afirmó un exoficial del regimiento 160º, refiriéndose al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, que dirige las fuerzas de trabajo antiterrorismo en Afganistán y la lucha contra el Estado Islámico en Irak, Siria y en el Cuerno de África. “Están ahí afuera cumpliendo las órdenes de la nación con un ímpetu feroz”.

A la Compañía Echo se le acredita “la muerte en acción de más de 340 enemigos” en Afganistán y en el escenario Irak-Siria entre agosto de 2014 y julio de 2015, según un informe del ejército escrito para un premio otorgado a la unidad en noviembre de 2015. La compañía también ha desempeñado un papel clave en un grupo especial de operaciones establecido en Irak en 2014 para hacer retroceder el califato del Estado Islámico y atrapar a sus líderes. Partiendo desde una base en Irak para atacar objetivos en Siria, la compañía de drones lanzó “más de mil” misiles Hellfire en los últimos dos o tres años, afirmó el exoficial del 160º a Yahoo Noticias. “Eso significa que han estado muy ocupados en Siria”.

Los logros de la Compañía Echo son notables, en parte, porque a diferencia de la Fuerza Aérea, cuyos drones son operados desde remolques con aire acondicionado en Nevada y volados por oficiales, los pilotos de esta compañía de aviación del Ejército son principalmente soldados alistados que se encuentran desplegados en el campo de combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s