Corea del Norte levanta perfil frente a próxima reunión con Donald Trump

INTERNACIONAL

20190227_Trump_Kim_greetings-1140x684
Encuentro en Hanói en febrero pasado / Foto: U.S. Embassy & Consulate in Vietnam

La vicecanciller de Corea del Norte dijo que su país estudia suspender el diálogo con Estados Unidos sobre desnuclearización, tras el fracaso de la cumbre de Hanói entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass.

“No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos planteadas en Hanói, de ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo”, dijo la ministra Choe Son-hui en un evento celebrado en Pyongyang al que asistió la representación de la agencia de noticias rusa en la capital norcoreana.

Choe agregó que Kim hará pronto una declaración oficial para anunciar los siguientes pasos de su régimen tras la cumbre del mes pasado con Trump, que se cerró sin acuerdo en torno al proceso para desnuclearizar Corea del Norte.

Las palabras de Choe suponen la primera insinuación del régimen hacia una posible ruptura del diálogo tras la malograda cumbre, refirió la agencia de noticias EFE.

Esta advertencia de Corea del Norte se produce cuando se detectaron señales de actividad en una base norcoreana de lanzamiento de cohetes, lo que desató especulaciones sobre la inminencia de una prueba de misil o de cohete por parte de Pyongyang ─algo que el gobierno comunista lleva sin hacer desde noviembre de 2017─ o que estaría tratando de presionar a Estados Unidos para retomar el diálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s