Israel respondió ataques lanzados por fuerzas palestinas desde Franja de Gaza

INTERNACIONAL

D1uOuMkXgAI6R5j
Foto: Twitter

Aeronaves del Ejército israelí bombardearon el viernes 15 de marzo instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza, horas después de que dos cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino contra Tel Aviv, en la primera acción de ese tipo desde una guerra de 2014.

No hubo noticias de inmediato sobre muertes debido a los ataques aéreos contra cuatro edificios utilizados por las fuerzas de seguridad del grupo islamita, que habían sido evacuados como precaución.

Testigos dijeron que poderosas explosiones provocadas por los ataques aéreos sacudieron edificios en Gaza e iluminaron el cielo en las zonas de los bombardeos.

El Ejército israelí dijo que atacó “sitios de terroristas” en Gaza. En una señal de una posible escalada, agregó que se sonaron las sirenas de alerta de cohetes en las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza.

La noche del jueves las sirenas sonaron más al norte, en la capital comercial de Israel, Tel Aviv, activadas por lo que el Ejército dijo fueron dos cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza.

Ese ataque no provocó daños ni heridos, debido a que no llegó a zonas con construcciones. Sin embargo, preocupó a los israelíes antes de la elección del 9 de abril, en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu buscará un quinto mandato.

Las explosiones se escucharon en Tel Aviv y testigos dijeron que misiles interceptores fueron lanzados y detonados, aunque el Ejército dijo que no se derribó ningún cohete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s