Gran Bretaña, peor escenario por falta de acuerdo con UE

INTERNACIONAL

46774209374_9b8613204f_b
Otra derrota para May en el Parlamento / Foto: Tiocfaidh ár lá 1916

Los legisladores británicos rechazaron el acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May por tercera vez el viernes, haciendo sonar la alarma sobre el posible fin de su gobierno y dejando la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea en la agitación el mismo día que se suponía que debía abandonar el bloque.

La decisión de rechazar una versión simplificada del acuerdo de separación de May no deja muy claro cómo, cuándo o incluso si Gran Bretaña abandonará la UE, y sumerge la crisis de tres años del Brexit a un nivel más profundo de incertidumbre.

Después de una sesión especial del Parlamento, los legisladores votaron por 286 a 344 en contra del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea de 585 páginas de May, acordado luego de dos años de negociaciones tortuosas con el bloque.

Los líderes europeos han dado a May un aplazamiento de dos semanas, hasta el 12 de abril, antes de que su país pueda salir de la Unión Europea si no logra persuadir a los legislares para que respalden el acuerdo de divorcio que alcanzó con Bruselas.

May insistió en que podría lograr un acuerdo esta semana. Pero muchos en Londres lo dudan, mucho más después de que May ofendió a muchos legisladores al culparlos del punto muerto en que se encuentra el Brexit.

El secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo en declaraciones a la BBC que la gente se preguntará por qué la Cámara de los Comunes no cumplió con su compromiso de acatar la decisión de los votantes de abandonar el bloque.

«Esta es, de hecho, realmente, la última oportunidad para votar por el Brexit como lo entendemos hoy en día (…) Creo que todos los diputados tendrán que reflexionar hoy sobre quiénes son los jefes y quiénes los siervos en nuestro proceso democrático».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s