Apagón mundial para frenar cambio climático

INTERNACIONAL

Los_monumentos_más_emblemáticos_se_apagan_por_un_planeta_más_habitable_(01)
Foto: Diario de Madrid

Grandes monumentos del mundo quedaron nuevamente oscuros, para crear conciencia sobre el impacto del cambio climático. En Ciudad de México, la iniciativa coincidió con una contingencia ambiental.

El Empire State de Nueva York, las pirámides de Egipto, el Big Ben de Londres o el Cristo Corcovado de Rio de Janeiro, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandeburgo en Berlin, la Acrópolis ateniense, el Kremlin y la Ópera de Moscú, entre otros, se unieron a la campaña global la Hora del Planeta, que llama a apagar las luces para crear conciencia sobre el cambio climático.

La décimotercera edición de esta campaña organizada por la ONG WWF, empezó, como es ya tradicional, en la Ópera de Sídney, y contó con millones de personas de más de 180 países, que apagaron las luces entre las ocho y media y nueve y media de la noche, para resaltar el uso de energía y la necesidad de conservación de la naturaleza.

«Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema», indicó la convocatoria. «Tenemos las soluciones, solo necesitamos que nuestras voces sean escuchadas».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s