Brexit dejó de ser puerta para convertirse en tumba de la economía británica

INTERNACIONAL

Brexit Policy England Europe United Kingdom Eu

«¡Libertad!», decía un titular gigante en la portada de uno de los periódicos más grandes de Reino Unido hace dos años. The Daily Mail celebraba que Reino Unido formalmente le diría a la Unión Europea que el Brexit tendría lugar este 29 de marzo de 2019.

Otros diarios se unieron. «Queridos miembros de la UE, los dejamos», escribió otro. «Los ojos de la historia están mirando».

Pero llegó el 29 de marzo y lo cierto es que Reino Unido no está saliendo de la Unión Europea. Es más, el día pasó como tantos otros en los últimos meses, con el país sumido en un punto muerto en la crisis política que se ha desatado.

El viernes estuvo marcado por el rechazo de la Cámara de los Comunes (por tercera vez) del acuerdo de salida negociado con la UE por la primera ministra, Theresa May.

«El día después de que votemos para irnos, tendremos todas las cartas y podremos elegir el camino que querramos», pronosticó Michael Gove, actual ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, poco antes de que el país votara por su salida de la UE, en un referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Otros políticos destacados que estaban a favor del Brexit tenían la misma confianza.

«Somos un mercado demasiado valioso para que Europa se cierre», decía David Davis, quien más tarde pasó un año como ministro de gobierno a cargo de la salida de la UE.

«A los pocos minutos de la votación para el Brexit, los directores de Mercedes, BMW, VW y Audi estarán golpeando la puerta de la canciller Merkel exigiendo que no haya barreras para el acceso alemán al mercado británico», indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s