Datos secretos de petrolera saudí Aramco sobre ganancias globales

INTERNACIONAL

14737359967_6b62ecd4ef_b
Foto: dhub limited

La petrolera saudí Aramco es la empresa con más ganancias del mundo y su beneficio neto llegó a 111.100 millones de dólares en 2018, según datos publicados hoy por dos agencias de riesgo, que han revelado datos secretos de la compañía por primera vez.

La empresa saudita supera con creces a Apple (AAPL), que era hasta la fecha en la compañía más lucrativa del mundo, con unos beneficios netos de 60.000 millones de dólares en su último ejercicio fiscal. Tras la tecnológica se situaban en esta clasificación otras dos petroleras: Royal Dutch Shell, con 23.000 millones de dólares y Exxon Mobil (XOM) con 21.000 millones.

Aramco, la mayor petrolera del mundo, tuvo ingresos de 355.900 millones de dólares el año pasado, según Moody’s, que ofreció datos hasta ahora mantenidos en secreto por la empresa controlada por el Estado saudí.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 224.000 millones de dólares en 2018, según informó Fitch.

El margen del EBITDA fue del 63,7%, según Moody’s, lo que la sitúa como una empresa con muy alta rentabilidad.

La petrolera también tiene una liquidez muy alta con 48.800 millones de dólares en caja, según las agencias, que otorgaron su calificación a la empresa por primera vez, antes de una rumoreada venta de bonos.

Según los informes de las agencias, Aramco produjo en 2018 un volumen de 13,6 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) diarios y tiene acceso a reservas probadas de 256.900 billones de barriles de petróleo y gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s