Libia: aeropuerto de Trípoli fue bombardeado por opositores

INTERNACIONAL

D3o_mTlW4AEiNtf
Foto: Twitter

El único aeropuerto en funcionamiento en la capital libia, Trípoli, ha sido golpeado por un ataque aéreo. Se informa que un avión militar perteneciente a las fuerzas del Ejército Nacional de Libia atacó el aeropuerto Mitiga, ubicado en la parte oriental de Trípoli.

Mitiga ha sido el único aeropuerto utilizado para vuelos internacionales desde que el aeropuerto internacional de la capital libia fue destruido en 2014.

Las autoridades libias han decidido cerrar el aeropuerto Mitiga después del bombardeo, informa la agencia Reuters.

El Comando África de Estados Unidos (Africom) anunció este 7 de abril la retirada de sus tropas desplegadas en el país africano. La situación se produjo en medio de la escalada de tensión en Libia, donde el mariscal Jalifa Haftar, que encabeza el Ejército Nacional Libio y cuyas fuerzas controlan más del 70% del territorio del país, lanzó el pasado jueves una ofensiva para recuperar Trípoli y liberar la capital del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011 y la intervención militar extranjera en Libia predominan dos Gobiernos rivales: el GAN, que tiene bajo su control Trípoli y el oeste del país, y la Cámara de Representantes de Libia con sede en la ciudad de Tobruk, a la que apoya Haftar. Washington insta a que las fuerzas de Haftar detengan de inmediato la ofensiva contra Trípoli, que está bajo control del órgano transitorio apoyado por la ONU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s