INTERNACIONAL

El Consejo Mundial del Oro ha publicado un informe sobre las tenencias y flujos globales de los fondos de inversión respaldados por oro. Los datos expuestos han revelado que EE. UU. lidera los países con mayores reservas de este metal precioso, seguido por Alemania, Italia, Francia y Rusia.
Anteriormente, la organización anunció que la propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y destacó que el año pasado los bancos centrales agregaron alrededor de 651 toneladas de oro a las reservas, es decir un 74 % más que en 2017.
Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.
Rusia, el país más grande del mundo por extensión territorial ha cuadruplicado en una década su volumen de lingotes de oro, hasta llevarlo a su mayor nivel desde el 2000: casi un 20% de las reservas internacionales. En 2017, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial, acumulando 2.149 toneladas.
