Para mantener mercado OPEP ratifica política de precios

INTERNACIONAL

3282835672_4d06672b4f_z
Foto: Lumiago

Los países de la OPEP cumplieron el acuerdo OPEP+ al 153% en marzo, constató la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe de abril.

En marzo en términos mensuales, la OPEP redujo la producción petrolera en 550.000 barriles diarios (b/d) hasta los 30,13 millones b/d, el mínimo de los últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, en el marco del acuerdo logrado con otros productores independientes aliados (OPEP+), el cartel recortó la producción en 1,24 millones b/d respecto a los niveles de octubre de 2018 frente a los 812.000 b/d prometidos, y de esta manera cumplió sus compromisos al 153%.

«La producción petrolera sigue cayendo por cuarto mes consecutivo porque Arabia Saudí está recortando cada vez más la extracción y Venezuela está sufriendo grandes pérdidas por los apagones y las sanciones», dice el informe.

En febrero, la OPEP había cumplido el pacto al 94%.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 mb/d, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s