Denuncian a Francia por venta de armas utilizadas en conflicto de Yemen

INTERNACIONAL

tanque
Tanque Leclerc / Captura Youtube

Armas de fabricación francesa vendidas a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos se han utilizado en el conflicto en Yemen en el que esos dos países participan contra los rebeldes hutíes, según un informe de la inteligencia militar francesa filtrada este lunes por dos medios.

La Dirección de la Información Militar (DRM), en un documento con fecha del 25 de septiembre pasado publicado por «Radio France» y «Disclose», establece una lista del armamento entregado a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos implicado en esa guerra.

Aparecen tanques Leclerc, obuses, cazas Mirage 2000-9, radares Cobra, blindados Aravis, helicópteros Cougar y Dauphin, fragatas de tipo Makkah, una corbeta lanza-misiles de tipo Bayunnah o cañones Caesar.

El documento de 15 páginas, titulado «Yemen – Situación de seguridad», fue presentado el 3 de octubre en una reunión del Consejo de Defensa al presidente francés, Emmanuel Macron, a su primer ministro, Édouard Philippe, y a sus ministros de Defensa, Florence Parly, y de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

«Radio France» subraya que pese a estar informado de los riesgos de que la población civil pudiera ser víctima de esas armas, el Estado francés ha continuado con sus entregas y así está programado hacerlo con 147 cañones a Arabia Saudí de aquí a 2023.

Recuerda, a ese respecto, que Parly el pasado 20 de enero afirmó que Francia no ha «vendido recientemente ningún arma que pueda ser utilizada en el marco del conflicto yemení».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s