Alerta de Rusia por potencial conflicto militar con OTAN

INTERNACIONAL

26968435948_0f87fb8d62_b
Foto: Ministero Difesa

Rusia considera una catástrofe a nivel mundial un posible conflicto militar con la OTAN, declaró el viceministro ruso Alexandr Grushkó.

«En cuanto a un conflicto militar con la OTAN, todos que tienen el sentido común esperan que no vaya a suceder, sería una catástrofe para toda la humanidad», dijo el vicecanciller a Sputnik en una entrevista concedida con motivo del 70 aniversario de la Alianza Atlántica.

Sin embargo, admitió, «hoy en día va creciendo un riesgo de accidentes no intencionados». «Es necesario evitarlos», subrayó.

El diplomático ruso constató que la cooperación entre Rusia y la Alianza Atlántica, tanto en el ámbito civil como militar, «fue suspendida por completo».

«Fue la propia OTAN la que renunció a una agenda positiva en las relaciones con Rusia (…) y no hay indicios de que la OTAN sepa cómo salir de este punto muerto», afirmó.

El diplomático ruso subrayó que no se trata de la primera crisis en las relaciones entre Rusia y la OTAN, pero la actual «es la más continua».

Grushkó apuntó que la Alianza Atlántica organiza sus fuerzas militares de manera que estén preparadas a contrarrestar cualquier amenaza externa, «pero los esfuerzos principales están centrados en el flanco oriental».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s