Gobierno de Canadá aplica severas sanciones a régimen venezolano de Maduro

INTERNACIONAL

D4SUeZDW0AEziSi
Reunión Chrystia Freeland (Canadá) y Jorge Faurie (Argentina) / Foto: @CanadaPE Twitter

Canadá impuso el lunes más sanciones al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien atribuye el deterioro de la situación política y económica del país sudamericano.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció las sanciones contra 43 altos funcionarios venezolanos, entre ellos gobernadores regionales, por estar implicados en el socavamiento de las instituciones democráticas. Canadá ya había sancionado a otras 70 personas vinculadas al gobierno de Maduro.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición a los canadienses de realizar cualquier transacción financiera con personas específicas.

El anuncio tiene lugar cuando los 14 países que integran el llamado Grupo de Lima ─entre los que figura Canadá─ intentan que nuevos actores se sumen a los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la cada vez más grave crisis venezolana.

Los representantes del grupo fueron recibidos en un desayuno por el presidente anfitrión Sebastián Piñera en el palacio de gobierno de La Moneda, en Santiago de Chile.

El mandatario aseveró que «es muy importante buscar ampliar este grupo y buscar más coordinación y más unidad con el Grupo de Contacto, de forma tal que, si hay dos grupos que tienen los mismos objetivos, los mismos principios, unamos fuerzas».

Señaló que «el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chileno Roberto Ampuero reiteró antes del inicio formal del encuentro que «seguiremos estableciendo vínculos y buscando convergencia con otros actores de la política internacional que están interesados también en el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s