INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Según un sondeo de la consultora Gallup, Trump superó el 45% de imagen positiva por primera vez desde su llegada al poder. De acuerdo a la encuesta, 46% de los estadounidenses aprueban la gestión de Trump, un aumento de siete puntos con respecto al estudio de marzo. A su vez, el 50% de los encuestados reprobaron su gobierno.
Actualmente, según el índice del prestigioso portal FiveThirtyEight, que agrupa diversas encuestas, Trump tiene un promedio de 42,7% de aprobación, el nivel más alto del último año.
Estos datos se difundieron tras la publicación de una serie de indicadores económicos positivos y de un informe del fiscal especial Robert Mueller que no presentó cargos ni evidencias contundentes de una colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
El sondeo fue llevado a cabo entre el 17 y el 30 de abril, antes de las últimas revelaciones sobre un correo electrónico de Mueller al secretario de Justicia, Bill Barr.
La polarización, a su vez, se profundizó: entre los republicanos, el nivel de popularidad de Trump alcanzó el 91%, mientras que entre los demócratas se redujo a 12 por ciento.
Actualmente, Washington atraviesa un serio enfrentamiento político entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que la mayoría opositora de la Cámara de Representantes busca avanzar contra el fiscal general William Barr y citar a declaración a Robert Mueller para conocer más detalles sobre la pesquisa.
Por su parte, una encuesta realizada por NBC y el Wall Street Journal indicó que el 60% de los encuestados cree que Trump ha sido «deshonesto» en su manejo sobre la investigación de la trama rusa.
