Europa envía misión de alto nivel a Venezuela para restablecer democracia

INTERNACIONAL

Meetings of the Ministers of Defence at NATO Headquarters in Brussels - North Atlantic Council Meeting
Jefa de política exterior de UE, Federica Mogherini / Foto: NATO

Lectura: 1 minuto

Con el fin de evitar una crisis política en Venezuela, el Grupo Internacional de Contacto (GIC), dijo el martes en una rueda de prensa que está listo para enviar una misión política a dicho país y que es una prioridad restablecer la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes.

Al concluir la tercera reunión del GIC, la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo el martes en Costa Rica que el objetivo es facilitar las elecciones presidenciales en un proceso transparente, lo antes posible. Sin embargo, no dio detalles al respecto y enfatizó que no se sabe con exactitud cuándo podrían realizarse los comicios, y desconocen si el presidente en disputa Nicolás Maduro, estaría dispuesto a realizarlos.

Por su parte, Manuel Ventura Robles, canciller de Costa Rica, señaló que el grupo está listo para enviar una delegación de naturaleza política a Venezuela «para reunirse con las partes involucradas en el conflicto, con el propósito de seguir avanzando para que se puedan organizar lo antes posible elecciones supervisadas internacionalmente, creíbles, en Venezuela».

Aún no se sabe quiénes conformarían ese grupo, pero señaló que existen varias propuestas que Mogherini dará a conocer en los próximos días, «así que debemos esperar esa pronunciación sobre quién integrará ese grupo que será de alto nivel», agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s