
Lectura: 2 minutos
El diputado Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical, que forma parte del oficialismo, se encuentra en grave estado tras haber recibido disparos el jueves en Buenos Aires, en los alrededores del Congreso, mientras iba acompañado de otra persona que falleció como consecuencia del ataque.
«Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital», informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según fuentes oficiales, los dos hombres fueron atacados por dos personas que los esperaban en un automóvil. El atentado ocurrió en Avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos donde el diputado tenía como costumbre realizar caminatas diarias.

El diputado Olivares se encontraba acompañado por el coordinador de Obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón, quien fue baleado y falleció unos minutos después.
Por el momento, las autoridades tienen pocos datos acerca del ataque. Los disparos se habrían realizado desde un vehículo que se dio a la fuga y se sospecha que los responsables sabían la ruta del diputado, es decir, una típica emboscada.
Todos los sectores políticos se mostraron abrumados por un hecho que no forma parte de la contienda habitual en el país incluso en momentos de tensión preelectoral como la actual.
El presidente Macri habló inmediatamente después del trágico suceso para condenar el brutal ataque.
