Socio de Warren Buffett opina que éxito económico de EE. UU. supera decisiones de Trump

INTERNACIONAL

CHARLIE
Charlie Munger / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump no es el principal responsable del éxito económico de Estados Unidos; eso dice Charlie Munger, la mano derecha del director ejecutivo de Berkshire Hathaway (BRK-A, BRK-B), Warren Buffett.

«Creo que [Trump] merece algo de crédito, pero gran parte simplemente sucedió», dice Munger, de 95 años, en su primera entrevista tras la Asamblea de Accionistas de Berkshire Hathaway.

Estados Unidos ha estado inundado de noticias económicas positivas en las últimas semanas.

El mes pasado, la Oficina de Análisis Económico informó que un crecimiento del PIB en el primer trimestre del 3.2%, lo cual superó de lejos las expectativas. Por su lado, un informe laboral publicado la semana pasada revelaba que la economía sumó 263 000 puestos de trabajo en abril, lo cual reduce la tasa de desempleo a 3.6%, el nivel más bajo desde 1969.

Munger, militante del Partido Republicano, dijo que el fuerte rendimiento económico fue el resultado del ciclo natural económico y de las decisiones de los predecesores de Trump en la Casa Blanca.

Munger hizo esos comentarios al editor jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, en una charla el jueves a las 5 PM EST en un episodio de «Influencers with Andy Serwer».

En su entrevista con Yahoo Finance, Munger rechazó las críticas a los intentos de Trump de presionar al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell con las tasas de interés.

«Creo que los presidente siempre han hecho esto», dice Munger. De hecho, anteriores presidentes como Richard Nixon, George H.W. Bush y Lyndon Johnson trataron de influir en la Reserva Federal.

Pero Munger reprendió con severidad a Trump por sus objetivos políticos con la Reserva Federal, sosteniendo que el intento de mantener bajas las tasas de interés de referencia será contraproducente en última instancia.

«Si eres un político en una democracia, por supuesto que quieres que la gente imprima dinero y lo gaste», dice Munger. «Y, por supuesto, no es una buena idea».

«Llega un momento en el que imprimir dinero es contraproducente», agrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s