ESPAÑA

Lectura: 1 minuto
El todavía ministro de Asuntos Exteriores español, y candidato al Parlamento Europeo por el PSOE, Josep Borrell, afirmó en un debate electoral que Rusia todavía representa una «amenaza» y China le «inquieta».
«Nuestro viejo rival, Rusia, nos amenaza y nuestro nuevo rival comercial, China, nos inquieta», afirmó el ministro en un debate sobre el futuro de Europa y los retos de los años venideros ante las elecciones del próximo 26 de mayo.
El candidato resaltó que Europa tiene que ser consciente de que vamos a vivir en un «mundo de gigantes» y que se presenta en el viejo continente un dilema existencial «frente a los grandes países».
«O avanzamos a una mayor integración o retrocedemos a una Europa fragmentada que quedará a merced de las grandes potencias como Estados Unidos, China o Rusia, que actúan con una lógica de potencia tecnológica demográfica o militar», señaló el ministro.
Ante esta situación, el candidato del PSOE, el que más resaltó este enfoque en un debate marcado por Cataluña, puso énfasis en la necesidad de afrontar esos retos «de forma conjunta».

Un comentario en “Rusia es una amenaza, China una preocupación, según canciller de España”