Honduras: oposición rechaza con violencia reformas en salud y educación

INTERNACIONAL

honduras
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Unos violentos enfrentamientos entre estudiantes y policías se produjeron en la capital hondureña, Tegucigalpa, el 22 de mayo.

Las protestas, que entran en la cuarta semana consecutiva, iban contra la reforma de la educación y la sanidad, dos temas donde el gobierno pretende mejoras en la gestión y los opositores denuncian intentos de privatización.

Los manifestantes levantaron barricadas en las calles con neumáticos encendidos y basura. Además, intentaron atacar a la policía antidisturbios, que les respondió con gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron el 26 de abril, después de que el Parlamento hondureño aprobara dos proyectos de ley para reformar los sectores de la salud y la educación, y desde entonces no se han detenido.

Los médicos y maestros se declararon inmediatamente en huelga y alegaron que esos proyectos de ley eran un primer paso hacia la privatización.

El presidente Hernández esta empeñado en modernizar la estructura básica del país con un claro acercamiento a la vida empresaria.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s