Israel: esposa del primer ministro declarada culpable de malversación

INTERNACIONAL

Prime_Minister_Netanyahu_Signs_the_Guest_Book_at_the_Blair_House_(6217970907)
Sara Netanyahu y su esposo, el primer ministro israelí / Foto: IsraelinUSA

Lectura: 1 minuto

Una corte de magistrados de Jerusalén aceptó la declaración de culpabilidad de Sara Netanyahu. La esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a un tribunal que aprobara su declaración, que la sentencia por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.

Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).

En una pequeña sala en la corte de magistrados de Jerusalén, la esposa Netanyahu le dijo al juez que estaba al tanto de los cargos. Acto seguido, su abogado y un fiscal le pidieron al juez Avital Chen que aceptara el trato. «Como en todo acuerdo de culpabilidad, cada parte hace concesiones, a veces concesiones difíciles», dijo el fiscal Erez Padan.

El abogado de Netanyahu, Yossi Cohen, señaló ante el tribunal que su cliente ya había sido fuertemente castigado por los medios de comunicación. «Cuatro años de denigraciones» constituyeron un «castigo inhumano», dijo.

La primera dama fue acusada inicialmente en junio de 2018 de fraude y abuso de confianza por supuestamente mal uso de fondos fiscales para pagar comidas por un costo de cien mil dólares, al declarar falsamente que no había cocineros disponibles en la residencia oficial del primer ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s