Justicia de holanda acusó a tres rusos y un ucraniano por atentado en 2014

INTERNACIONAL

Amsterdam_Airport-_Flight_MH17_Memorial_(14675744526)
Conmemoración a las víctimas del vuelo MH17 / Foto: Amsterdam Airport: Flight MH17 Memorial

Lectura: 1 minuto

El llamado Equipo de Investigación Conjunta (JIT, según sus siglas en inglés), el mismo que hace justo un año apuntó a Rusia como el país de procedencia de la lanzadera de misiles Buk que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, han concluido que las cuatro personas que organizaron el operativo son tres de nacionalidad rusa y un ciudadano ucraniano. En la terrible catástrofe del vuelo MH17, acaecida el 17 de julio de 2014, perdieron la vida 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Las cuatro personas que la Justicia holandesa acusa de asesinato son Ígor Guirkin, más conocido con el apodo de Strelkov, que entonces era «ministro de defensa» de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR según sus siglas en ruso); Serguéi Dubinski, jefe de la inteligencia de los rebeldes de Donetsk; su mano derecha, Oleg Pulátov, y el comandante de una de las unidades separatistas, el ucraniano Leonid Jarchenko.

Las acusaciones fueron lanzadas este miércoles por fiscal general holandés, Fred Westerbeke, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Nieuwegein. Según sus palabras, «los cuatro están acusados de haber trasladado al este de Ucrania la lanzadera Buk».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s