VENEZUELA

Lectura: 1 minuto
La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, concluyó su visita de tres días a Venezuela, un viaje que le sirvió para constatar que «la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», según afirmó en una comparecencia ante la prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión de regreso en el aeropuerto de Caracas.
La expresidenta de Chile llegó a Venezuela el pasado miércoles invitada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera un gobernante ilegítimo.
Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, al que Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea reconocen como presidente interino.
También se vio con otras autoridades del Estado y miembros de la sociedad civil.
La alta comisionada hizo un relato de algunas de las violaciones de los derechos humanos de las que tuvo noticia durante su visita. Sin embargo rechazo responder preguntas de la prensa en la capital venezolana antes de regresar a su oficina en New York.
Artículo relacionado: Tibia definición de Michelle Bachelet sobre presos políticos en Venezuela

Un comentario en “Venezuela: Michelle Bachelet rechazó responder preguntas de la prensa”