Críticas a Bachelet por responsabilizar a EE. UU. de crisis venezolana

INTERNACIONAL

Second Special Meeting of the Permanent Council, May 21, 2019
Embajador de Estados Unidos ante OEA, Carlos Trujillo / Foto: OEA – OAS

Lectura: 1 minuto

La semana pasada, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet visitó Venezuela y señaló que las sanciones impuestas a las exportaciones del petróleo y el comercio de oro «estaban exacerbando la crisis política».

Al respecto, el embajador en la OEA de Estados Unidos Carlos Trujillo dijo que es «bastante ridículo» que Bachelet culpe a Estados Unidos por las sanciones, cuando «son consecuencia de la crisis».

«Lo que sabemos de las sanciones es que EE. UU. comenzó a ampliar sanciones a Nicolás Maduro en el mes de febrero; esas sanciones se demoran semanas en implementar y no se llevaron a cabo hasta finales de mayo. Estamos hablando que llevan un mes pendientes», agregó, reiterando que la mayoría se las sanciones se han impuesto a funcionarios, ministros y militares por corrupción y narcotráfico.

«Si Michelle Bachelet piensa que los narcotraficantes y los ministros usan el dinero para el bienestar del pueblo, entonces tiene razón; pero lo que sabemos es que (…) usan el dinero para usurpar el poder y oprimir el pueblo de Venezuela», agregó Trujillo, culpando a Nicolás Maduro como único responsable del «fracaso de Venezuela».

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo a la Voz de América que las declaraciones de Bachelet no fueron ridículas pero sí «incorrectas».

Artículo relacionado: Venezuela: Michelle Bachelet rechazó responder preguntas de la prensa

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s