Tibia definición de Michelle Bachelet sobre presos políticos en Venezuela

VENEZUELA

D9m1TJ5XoAAB5KE
Reunido Juan Guaidó y Michelle Bachelet / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió el viernes con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le dijo que «está insistiendo con la liberación de los presos políticos», en el marco de la visita que realiza a la nación sumergida en una severa crisis.

La reunión se produjo en el último día de visita de Bachelet a Caracas. Guaidó dijo que el informe final de la visita será entregado por la expresidenta chilena el próximo 5 de julio.

«Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos», dijo Guaidó al concluir la reunión.

Además adelantó que según le dijo la Alta Comisionada, se prepara la instalación de una oficina de DD. HH., que ocuparán dos funcionarios de la ONU para continuar la labor en el país. Otros detalles no fueron inmediatamente divulgados.

La Voz de América constató que Bachelet, que llegó el miércoles a Caracas, entró a la sede parlamentaria el viernes, pero no ofreció declaraciones a la prensa. Afuera la esperaban diputados que la acompañaron hasta el interior del edificio.

Guaidó dijo también que la agenda de Bachelet no incluye esta vez visitas a hospitales y cárceles, como han solicitado familiares y grupos de derechos humanos, pero explicó que dos funcionarios de su oficina permanecerán en Venezuela y que se instalará una oficina en Caracas para continuar trabajando en el país. Dijo que irán también al interior de la nación.

«Entiendo que el objetivo de instalar la oficina de DD. HH. en Venezuela es precisamente para hacer visitas de campo», dijo en alusión a la eventual instalación de dicha oficina.

A la pregunta acerca de si Maduro aprobó la instalación de dicha oficina de DD. HH. de la ONU en Venezuela Guaidó contestó: «Eso tendría que reponderlo el dictador, pero entendemos que se queda la oficina».

Artículo relacionado: Bachelet, delegada de ONU, se reune con chavismo en Venezuela

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s