Chile prepara gran operativo internacional para defensa del medio ambiente

INTERNACIONAL

climate-62743_640

Lectura: 2 minutos

Esta semana, el termómetro instalado en la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con sede en Bonn (Alemania), no ha parado de subir. Las altas temperaturas coinciden con la celebración de las negociaciones climáticas que servirán para preparar la próxima cumbre climática, que se llevará a cabo en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre y que marca el regreso a la región tras la celebración en 2014 de la COP20 en Lima (Perú).

En el marco de la COP20 surgió la figura del Campeón de Alto Nivel sobre el Clima, cuyo «objetivo es activar, motivar e inspirar la acción climática entre las partes no estatales», dijo en entrevista con DW Gonzalo Muñoz, emprendedor chileno que ostenta este rol en esta ocasión.

Designado por la presidenta de la COP25, la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, su nombramiento fue determinado por «la trayectoria que he desarrollado en los últimos diez años en la movilización del sector privado y el sector empresarial en torno a lo que llamamos el triple impacto del sector empresarial, que es capaz de comprometerse con resultados sociales y ambientales al mismo tiempo que con los resultados financieros», explicó.

Según el reporte «The Carbon Majors Database» de la organización internacional Carbon Disclosure Project, un centenar de corporaciones son las responsables del 71 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, para Muñoz hay muchas empresas que están actuando en contra el cambio climático, pero «no han sido capaces de mostrárselo al mundo con el virtuosismo y con la intensidad que se requiere en este momento». Así, consideró que «hoy existen muchísimas iniciativas empresariales en todo el mundo» que deben reconocerse y visualizarse.

Artículo relacionado: Cambio climático: alerta sobre riesgo ambiental en conferencia que sesiona en Polonia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s