Países enfrentados se unen para defender salud del planeta

INTERNACIONAL

640px-Three_icebreakers_--_Yamal,_St_Laurent,_Polar_Sea
Foto: LCDR Steve Wheeler

Lectura: 1 minuto

Científicos de 17 países, entre ellos Alemania, China, Estados Unidos y Rusia, participarán en una expedición sin precedente al Ártico. Permanecerán un año en la zona a bordo de un rompehielos «anclado» al hielo polar.

A cambio esperan obtener datos muy valiosos sobre el cambio climático. La preparación de la expedición multinacional llevo al menos dos años pero en ningún momento hubo algún tipo de oposición de países que están enfrentados en otros terrenos.

La próxima cumbre climática se realizara en Santiago de Chile (COP25), recordó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

«Chile tomó el desafío de hacer una COP en un período muy corto de tiempo», reconoció en Bonn (Alemania) donde está participando en varias reuniones para presentar los detalles de la próxima cumbre del clima. La organización del evento provocó diversas críticas por el alto presupuesto que se invertirá para realizarse (35 millones de dólares), así como por las fechas que el gobierno chileno propuso, que quería posponer la cita hasta enero, y la ubicación a llevarse a cabo, en una zona alejada del centro de la ciudad.

No obstante, las obras, que deben acoger a más de 20.000 personas del 2 al 13 de diciembre en la capital chilena, han comenzado esta semana y no llevan retraso.

Artículo relacionado: Chile prepara gran operativo internacional para defensa del medio ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s