Apagón tecnológico de redes sociales con Facebook de cabecera

INTERNACIONAL

33150967982_d2ea6081ed_o

Lectura: 1 minuto

Facebook reconoció el miércoles (03 Julio) una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Messenger sufrieron fallas especialmente en Europa y Norteamérica. El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

«Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible», tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. Las caídas de Facebook se concentraron especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, EE. UU., México y Filipinas.

Los problemas con WhatsApp también afectaron a la misma región europea, y a su segundo foco de usuarios que se concentra en Sudamérica, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina. En el caso de Instagram la mayoría de usuarios están en Europa Occidental y EE. UU.

Artículo relacionado: Colapso de Whatsapp en el mundo, quejas e incertidumbre por desperfecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s