Crisis diplomática entre Londres y la Casa Blanca

INTERNACIONAL

40880774043_bf8abf6a8d_z
Canciller británico, Jeremy Hunt, y secretario de estado de EE. UU., Mike Pompeo / Foto: Foreign and Commonwealth Office

Lectura: 1 minuto

Londres anunció este domingo (07.07.2019) la apertura de una investigación sobre las filtraciones a la prensa de unos cables diplomáticos en los que el embajador británico en Estados Unidos habría calificado a la administración de Donald Trump, entre otras cosas, de «inepta» y «excepcionalmente disfuncional».

«Se abrirá una investigación oficial sobre las filtraciones», declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, que no cuestionó la veracidad de las circulares diplomáticas en cuestión.

El canciller británico, Jeremy Hunt, se distanció de las declaraciones que supuestamente hizo el embajador Kim Darroch.

«Es muy importante decir que el embajador estaba haciendo su trabajo de embajador, que es proporcionar informes francos y opiniones personales sobre lo que ocurre en el país en el que trabaja […] pero son opiniones personales, no las opiniones del gobierno británico, ni mi opinión», declaró, según un comunicado.

«Seguimos pensando que, con Donald Trump, la administración estadounidense es, además de muy efectiva, el mejor amigo para Reino Unido en el escenario internacional», añadió Hunt, en campaña para convertirse en el próximo primer ministro británico, un nombramiento que se realizará el próximo 23 de julio.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s